A temprana edad Ignacio tuvo un talento comercial, a los 6 años sin autorización de sus padres vendió su consola de video juegos porque sabía que en navidad le regalarían otro nuevo, ofertándolo en 3 cuotas sacándole el 50 %  adicional al valor real. A los 18 años emprendió en el negocio del Network Marketing con muchos fracasos, experiencias, viajes y haber conocido un sin fín de personas pero siempre con la vocación de motivar, los cuales lo hacían seguir buscando la oportunidad correcta.

Con 28 años tuvo uno de los episodios más difíciles y dramáticos de su vida,  fue asaltado, golpeado hasta el punto de perder los ojos. En su recuperación pasaron muchas cosas por su mente como por ejemplo quitarse la vida, porque pensó que su existencia ya no tenía sentido y que no era posible cumplir sus sueños.

Fue el momento que cambió su vida cuando le pregunto a su padre Felix Troncoso ¿Qué hacemos?.

Él respondió “Vamos a salir adelante como lo hemos hecho siempre en cada momento difícil que hemos pasado”. Y bajo esa respuesta, fundamentó pasar de la desgracia al desarrollo personal en su máxima expresión, reafirmo su fe en Dios y determinó salir adelante con un enfoque de reinventarse y de cambiar la vida de miles de personas con su historia de éxito, y devolver la esperanza a quienes la han perdido. 

Es por ello que plasmo esto ante ustedes para exponer mi experiencia en manejo de equipos, liderazgo, emprendimiento, entre otras habilidades. Acorde a las necesidades propias de ustedes o de sus empresas.